domingo, 31 de julio de 2011

TECNOLOGÍA AVANZADA EN ASCAMM

Más de 20 profesionales de los sectores más exigentes de la industria se dieron cita el martes 15 de Julio en las instalaciones del Centro Tecnológico ASCAMM en Barcelona. Su objetivo: conocer los últimos avances tecnológicos en metrología 3D portátil de FARO y las máquinas de medición por coordenadas (CMM) de Zeiss.
Los productos presentados por Faro fueron Gage, el brazo Quantum, ScanArm y Laser Tracker.
Una vez más destacó el brazo portátil más avanzado del mercado, el FaroArm Quantum, de 2,4 metros de diámetro de medición con una precisión de 0.0007"(0.018 mm).
Igor Corres, especialista de FaroArm realizó inspecciones de piezas con contacto y después al acoplar la cámara digital al brazo Quantum digitalizó algunas piezas de estampación, presentando así el ScanArm para mediciones sin contacto.
En cuanto al Laser Tracker de Faro, Juan Luís Cantalejo, ingeniero de aplicaciones, demostró a los participantes el funcionamiento del sistema midiendo la sala en pocos minutos, lo que causó una gran sensación.
Zeiss presentó su máquina fija para mediciones en taller Duramax y su tomógrafo axial industrial Metrotom.
Según Jordi Blanco, representante de Zeiss “La jornada técnica ha concentrado a profesionales muy cualificados con mucho interés en nuevas tecnologías ”.
“Estamos muy satisfechos de como se ha desarrollado la jornada y nos encantaría repetirla en el futuro ” añadió Pilar Blanc, Directora Relaciones Externas de Ascamm. “El Centro Tecnológico de la Fundación Ascamm, con su sede central en el Parc Tecnològic del Vallès (Barcelona), es el lugar ideal para demostración de nuevas tecnologías ”, comentó Igor Corres de Faro.


¿QUE VENTAJAS PUEDE PRESENTAR ESTE PROTOTIPO?¿Y ALGUNA DESVENTAJA?

sábado, 30 de julio de 2011

EVOLUCIÓN DE LA COMPUTADORA......



OBSERVANDO LA SIGUENTE LINEA DE TIEMPO Y REALIZA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:

1)¿En qué año se acepto la numeración arábiga?¿Qué fue lo que favorecieron?

2) ¿En qué consistía la pascalina?¿Quién fue su creador?

3) ¿Qué significan las siglas MEC y como funcionaba?

4) ¿Quién comenzó a trabajar la supuesta primer computadora?¿Cuál fue el inconveniente que tuvo?

5) Según la máquina de bebbage: ¿Cuántas sumas por minuto podía realizar?¿Cómo estaba compuesto su diseño?

6)¿En qué año se estableció la primera conexión internacional?¿Entre que paises fue dicha conexión?

7)¿Por la universidad de que país se creo la primer computadora totalmente electrónica E.N.I.A.C?

miércoles, 27 de julio de 2011

HOTMAIL CUMPLE AÑOS.....

Hotmail cumple 15 años, yo siendo cliente de hotmail desde hace 6 años, no queria dejar pasar esta oportunidad para dar un repaso a unas de las herramientas mas utilizadas a nivel mundial como mucho de vosotros también la usarán.
En el siguiente enlace se apreciará el recorrido de hotmail en los últimos años, como asi también las creaciones que se dieron a lo largo del tiempo tales como YOUTUBE , FACEBOOK , TWITTER etc.....

Qué disfruten esta animación......

martes, 26 de julio de 2011

LA EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA...

Un repaso por el transcurso de los avances tecnológicos........



¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DE ESTOS ELEMENTOS CREES QUE SON LAS QUE DEMUESTRAN LOS AVANCES?

EL NUEVO IPOD DE APPLE

El nuevo iPod, para empezar, tiene una pantalla algo más grande que las versiones anteriores, de 2.5’‘ en vez de 2’’ pero TFT también, y una resolución de 320×240 píxeles y 65.000 colores. Además, el minijack de conexión de los auriculares se ha movido, en vez de estar en el centro del reproductor, se ha situado en el lateral derecho (si miramos la pantalla de frente).
Junto con este aumento del tamaño de la pantalla ha venido el soporte de videos mediante la nueva versión del iTunes, la 6.0. Ahora no sólo se pueden comprar canciones, sino también videos musicales (ahora, más de 2000 videos) y series de televisión (Apple se ha juntado con la cadena ABC para vender sus series por internet).
Quizás el soporte de video sea muy poco para el iPod. Pues Apple ha añadido una salida de video al iPod, para conectarle a la televisión y poder ver en esta los videos o las series que queramos.

Claro, que los videos suelen ocupar un espacio en disco mayor. Pues nada, Apple ha pensado en el usuario y ha aumentado las capacidades de los discos duros, ofreciendo dos versiones de 30 y 60 Gb.

BIENVENIDOS AL BLOG DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA...



En este espacio se brindará la información necesaria para estar al alcance de las nuevas tecnologías, poder dar pelea a los rapidisimos avances tecnológicos y no quedarnos en el tiempo.

La tecnología expande las formas de pensar sobre las cosas, amplia las formas de hacer las cosas, promover las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida.


                                                   ¿Qué es la tecnología?



Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como a educación técnologica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su caracter abrumadoramente comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenible del medio ambiente. Sin embargo, la tecnología también puede ser usada para proteger el medio ambiente y evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos del planeta o aumenten las desigualdades sociales. Como hace uso intensivo, directo o indirecto, del medio ambiente (biosfera), es la causa principal del creciente agotamiento y degradación de los recursos naturales del planeta.